dimensiones del IHC
1D: palabras
las palabras, especialmente las que se utilizan en las interacciones como las etiquetas de los botones, deben ser significativos y fáciles de entender.
2D: representaciones visuales
se trata de elementos gráficos como imágenes, tipografía e iconos con los que os usuarios interactúan. estos suelen complementar las palabras utilizadas para comunicar información a los usuarios.3D: objetos físicos o espacio
¿a través de que objetos físicos interactúan los usuarios con el producto? ¿un portátil, con un ratón o un Agregar a diccionario? ¿o un teléfono inteligente, con los dedos del usuario? ¿y dentro de que tipo de espacio físico el usuario lo hace? todos ellos afectan a la interacción entre el usuario y el producto.
4D: tiempo
se refiere principalmente a los medios de comunicación que cambian con el tiempo. el movimiento y los sonidos desempeñan un papel crucial en dar retroalimentación visual de audio a las interacciones de los usuarios.
5D: comportamiento
esto incluye el mecanismo de un producto: ¿Cómo realizan los usuarios las acciones en el sitio web? en otras palabras es como las dimensiones pasadas definen las interacciones de un producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario