- que comentarios recibe el usuario una vez que se realiza una acción? esto nos permite asegurar que el sistema proporcione retroalimentación en un tiempo razonable después de las acciones del usuario.
- ¿son los elementos de la interfaz un tamaño razonable para interactuar? preguntas como esta nos ayudan a pensar estratégicamente sobre cada elemento utilizado en el producto.
- ¿los mensajes de error proporcionan una manera para que el usuario corrija el problema o explique porque se produjo el error? esto nos permite anticipar y mitigar errores.
- ¿que pasa con la apariencia (color, forma, tamaño, etc.) le da al usuario una pista sobre que comportamientos son posibles.
- ¿Qué puede hacer un usuario con su ratón, dedo, lápiz para interactuar directamente con la interfaz? esto nos ayuda a definir las posibles interacciones del usuario con el producto.
- ¿se utilizan formatos familiares o estándar? los elementos y formatos estándar se utilizan para simplificar y mejorar la capacidad de aprendizaje del producto.
sábado, 11 de febrero de 2017
preguntas que debe hacerse un diseñador de interaccion
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Es con base al artículo que se les dio en clase del Interaction Design Fundation
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